Noticias


Se lanza la primera guía mundial de marcas sobre ética de datos en Publicidad

Se lanza la primera guía mundial de marcas sobre ética de datos en Publicidad


En conmemoración de la entrada en vigencia del Reglamento General de Protección de Datos (GDRP) de la Unión Europea hace poco más de dos años, la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) ha publicado la primera guía mundial de marcas sobre ética de datos en publicidad.
 
El documento, titulado ‘Ética de los datos: el auge de la moralidad en la tecnología’, establece una serie de directrices que los profesionales del marketing deben tener en cuenta para que sus organizaciones empleen este tipo de información de manera ética y responsable. La Junta de Ética de Datos de la WFA, presidida por James Barnard, Asesor General de Marketing y Medios Globales de Unilever, ha pasado un año trabajando en el informe, que también ha sido respaldado por otras compañías internacionales, como AB InBev, L'Oréal, Mars o P&G, entre otras.



Enlace: https://www.reasonwhy.es/actualidad/wfa-guia-etica-uso-datos-profesionales-marketing-publicidad


Compartir: