Proyecto "Ética y Ambiente"

El día martes 24 de diciembre del año en curso se reunieron en la Casa de Servicio a la Sociedad de la Universidad del Azuay Francisco Toral, Mateo Tapia, Sandra Enríquez, Ximena Portilla y Juan Morales Ordóñez, con el objetivo de abordar temas relacionados con el Proyecto de Ética y Ambiente. Para este proyecto, se contará con la participación de Gustavo Chacón como director y estudiantes de la Universidad del Azuay quienes participaran  como coautores de los textos.

Adicional a ello, se trataron temas relacionados a la importancia de la declaratoria de emergencia climática en la ciudad de Cuenca, tomando en cuenta los factores de riesgo y contaminación que existen en la actualidad, recalcando; sin lugar a dudas, que aquello será analizado desde el punto de vista ético.

Por otro lado, se discutieron asuntos referentes al primer proyecto permanente sobre Ética y Educación ambiental, así como temas de Bioética animal y de la importancia fundamental que revisten las ciencias sociales en el entorno y en el avance del proyecto investigativo.