La XI Reunión Andina de la UDUAL reúne a las instituciones de educación superior más importantes de la región

Ciudad de México, 25 de junio de 2021. La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y la Universidad de Cuenca (UCUENCA) llevaron a cabo de manera virtual la XI Reunión Regional Andina el pasado 24 de junio. Al encuentro asistieron rectoras, rectores y representantes de universidades afiliadas a la UDUAL en la Región Andina.

Durante la ceremonia de bienvenida, la rectora de la UCUENCA, María Augusta Hermida, afirmó que la Universidad no sólo es el espacio donde se piensa una nación, sino que es el escenario de la diversidad propicio para combatir la desigualdad, mejorar el medio ambiente y alcanzar mejores esquemas de equidad social. Indicó que América Latina (AL) tiene que mirar hacia adentro y aspirar a una verdadera democracia, a través de las aulas de la universidad.

En su intervención, Roberto Escalante, secretario general de la UDUAL, afirmó que, desde la creación de la Unión de Universidades, la región andina ha sido la más participativa. Comentó que ya antes de la pandemia se hablaba de la necesidad de que los profesionales fueran inéditos, con un horizonte más amplio, holístico, que se atrevieran a proponer soluciones a los grandes problemas y con la pandemia quedó demostrado que es el momento propicio de consolidar una nueva educación, ya que la tecnología como la solución a los problemas de la educación es una verdad a medias.

Enlace: https://www.udual.org/principal/2021/06/28/la-xi-reunion-regional-andina-de-la-udual-reune-a-las-instituciones-de-educacion-superior-mas-importantes-de-la-region/