La universidad y la responsabilidad social

Aunque la responsabilidad social puede tener un espectro amplio de metas dependiendo desde donde se ejerza, es claro que las acciones de todos repercuten en el entorno social y en el medioambiente en que vivimos, bien sea de manera individual o colectiva, a título personal u organizacional.

El viejo concepto que la ligaba a actos filantrópicos o meramente solidarios ha sido revaluado para trascender a la obligación ética e inalienable que tenemos todos, como miembros de una misma sociedad, de promover acciones de impacto propositivo en cada una de las actividades que desarrollamos, más allá de las cotidianas responsabilidades y obligaciones ciudadanas. Por esta razón, las Instituciones de Educación Superior la han insertado en sus principios y valores institucionales, desarrollándola como tema prioritario de sus planes de acción y haciendo aportes efectivos a su entorno y a la sociedad en general.

Enlace: https://www.elespectador.com/actualidad/la-universidad-y-la-responsabilidad-social/