Noticias


La transición hacia la neutralidad en carbono, una transformación necesaria y rentable

La transición hacia la neutralidad en carbono, una transformación necesaria y rentable


El cambio climático no sólo tiene efectos sobre las personas y el planeta, sino también, sobre la economía. Pero este impacto puede ser positivo o negativo según cómo se gestione. Un nuevo informe del Deloitte Center for Sustainable Progress (DCSP) bajo el nombre de “Global Turning Point” que se basa en una investigación conducida por el Deloitte Economics Institute y que fue lanzado a comienzos del mes de junio de este año (2022) durante la reunión anual del Foro Económico Mundial, indica que -si no se controla- el cambio climático podría costar a la economía mundial 178 billones de dólares en los próximos 50 años, o la reducción del 7,6% del producto interior bruto (PIB) solo en el año 2070.

Los efectos de la degradación medioambiental afectan de manera directa en el crecimiento económico de un país. En este sentido, los expertos advierten que, si el calentamiento global aumenta en torno a 3 °C hacia el final del siglo, el impacto en la vida de las personas podría ser significativo, especialmente sobre los más vulnerables y conduciendo a pérdidas en la productividad y en el empleo, así como escaseces de alimentos y agua, un empeoramiento de la salud y el bienestar, además de una rebaja generalizada de los estándares de calidad de vida a nivel global.



Enlace: https://diarioresponsable.com/noticias/33341-la-transicion-hacia-la-neutralidad-en-carbono-una-transformacion-necesaria-y-rentable


Compartir: