Noticias


La redistribución en la agenda ambiental

La redistribución en la agenda ambiental


A mediados de noviembre pasado, Brasil aprobó el trigo HB4, una innovación tecnológica local de impacto internacional producto de una asociación estatal y privada. Es un trigo más resistente a la sequía, pero también a los agroquímicos. En diciembre, una pueblada en Chubut provocó la derogación de la ley de zonificación minera de la provincia. La ampliación de la zona para la explotación prometía la llegada de nuevas inversiones con generación de empleo y desarrollo local. Esa actividad utiliza reactivos potencialmente contaminantes y agua potable en una provincia que declaró la emergencia hídrica. 

Hacia fines del mismo mes, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación otorgó permiso a una empresa noruega para la exploración petrolera frente a las costas de Mar del Plata. En un país cuyo principal problema es la escasez de dólares para sostener el crecimiento con inclusión social, el potencial ingreso de divisas es una muy buena noticia. El impacto ambiental y la posibilidad de derrames en tiempos de transición hacia energías limpias, de la que el mismo país escandinavo es líder, relativizan y ponen un manto de dudas al anuncio.



Enlace: https://www.msn.com/es-ar/finanzas/noticias/la-redistribuci-c3-b3n-en-la-agenda-ambiental/ar-AAT31cs?ocid=BingNewsSearch


Compartir: