Noticias


La primera granja de pulpos en el mundo plantea un serio debate sobre la ética

La primera granja de pulpos en el mundo plantea un serio debate sobre la ética


Un debate sobre la ética en la crianza y producción de pulpos gira entorno a la empresa acuícola española Nueva Pescanova, que planea abrir la primera granja de pulpos del mundo en el año 2023. Esta decisión es incentivada por la creciente demanda en el comercio mundial de cefalópodos, pulpos y calamares, y los empresarios aseguran que los programas de cría aliviarán la presión sobre las pesquerías sobrecargadas.

De hecho, a nivel global se espera que se comercialicen casi 630 000 toneladas métricas del invertebrado para 2025, frente a las 380 000 toneladas de hace un par de años.

Esto parece lógico, ya que muchas especies que se comen comúnmente tienen características ideales para la cría. Pueden reproducirse prolíficamente, aumentar su masa corporal rápidamente y tardar solo uno o dos años en madurar. Por otro lado, la iniciativa de Nueva Pescanova promete generar muchos empleos locales.



Enlace: https://www.atb.com.bo/ViralRedesSociales/la-primera-granja-de-pulpos-en-el-mundo-plantea-un-serio-debate-sobre-la-%C3%A9tica


Compartir: