La importancia de la ética en tiempos de pandemia: respetar la vacunación es priorizar a las víctimas, como pide Unesco

Una pareja de estudiantes vestidos como residentes se infiltra en la fila del personal médico de un hospital público para ponerse la vacuna contra el COVID-19. Un grupo de 560 personas de un club privado fue inoculado antes de que los adultos mayores del país pudieran siquiera inscribirse en una página web para separar un turno. Cuando Ecuador va contando su cuarto ministro de Salud en un año, sobrepasado por la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, expertos hablan sobre otra crisis en el país: la falta de ética.

El actuar del Gobierno nacional en la aplicación de las vacunas genera desconfianza y descontento en la población, pero tomarse ‘un atajo’ para vacunarse de forma anticipada, sin someterse a los mismos requerimientos y tiempos de esperas que los demás, es tan reñido con la ética como ocupar los lugares para el servicio preferente de personas vulnerables en el transporte público, bancos o supermercados, situaciones que se ven a diario y que representan individualismo, falta de empatía con el otro y no tener vergüenza de aquello. No es cuestión de clases socioeconómicas, sino de valores, dicen los consultados.

Enlace: https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/la-importancia-de-la-etica-en-tiempos-de-pandemia-respetar-la-vacunacion-es-priorizar-a-las-victimas-como-pide-unesco-nota/