Noticias


La importancia de desarrollar soluciones tecnológicas para generar un impacto sostenible en la sociedad

La importancia de desarrollar soluciones tecnológicas para generar un impacto sostenible en la sociedad


Actualmente, como sociedad, nos enfrentamos a múltiples retos. Uno de ellos, y unos de los que requiere de respuestas más rápidas, es el cambio climático. El Planeta se encuentra en un punto decisivo en el que debemos actuar, tanto a nivel personal como a nivel colectivo, si realmente queremos mitigar este impacto. Ciudadanía, administraciones y tejido empresarial, necesitamos trabajar conjuntamente para lograrlo.

Las empresas jugamos un papel esencial en este camino, dado que somos agentes necesarios en la transición ecológica. Las organizaciones debemos replantear los modelos de producción y consumo para hacerlos más sostenibles y resilientes en el tiempo. Un dato clave es que, por ejemplo, hoy en día, los motores eléctricos consumen casi la mitad de la energía eléctrica a nivel mundial. Esta cifra se podría disminuir hasta en un 10% si se adoptaran motores de alta eficiencia energética. Por eso, es crucial que, desde el sector, trabajemos en el desarrollo de soluciones e iniciativas digitales que contribuyan a generar un impacto sostenible en la sociedad, una de las premisas que tenemos desde ABB.



Enlace: https://diarioresponsable.com/opinion/33140-la-importancia-de-desarrollar-soluciones-tecnologicas-para-generar-un-impacto-sostenible-en-la-sociedad


Compartir: