"La ciencia siempre debe estar orientada por la ética"

El nuevo doctor honoris causa por la UCAM, Bernardo Kliksberg, presidente de la Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresarial, judío y de origen polaco, también ha destacado en su discurso que es fundamental que la humanidad no vuelva a permitir injusticias como el exterminio nazi

La UCAM ha celebrado esta mañana los actos con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades, en los que Bernardo Kliksberg, presidente de la Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresarial, ha sido investido doctor honoris causa por esta universidad. En su discurso, Kliksberg ha hecho en varias ocasiones alusión a la encíclica Laudato Si, del Papa Francisco, destacando la idea de que "el cambio climático está presente en gran escala en los más débiles del planeta" y apostillando que "el deterioro ambiental es obra del ser humano".

Enlace: https://www.murcia.com/ciencia/noticias/2020/01/28-la-ciencia-siempre-debe-estar-orientada-por-la-etica.asp