Jornada inaugural del V Seminario Internacional América Latina y el Caribe y China: condiciones y retos en el siglo XXI

La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), El Centro de Estudios China-México (CECHIMEX) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Red Académica de América Latina y el Caribe sobre China (Red ALC China) llevaron a cabo el Quinto Seminario Internacional América Latina y el Caribe y China: condiciones y retos en el siglo XXI que inició el día de hoy y continuará el martes 15 y miércoles 16 de junio.

Durante la inauguración, Roberto Escalante Semerena, secretario general de la UDUAL, indicó que este seminario permitirá, desde la mirada latinoamericana y caribeña, analizar cómo China ha superado, a través de procesos de recuperación económica, los grandes impactos que la pandemia ha generado. Destacó que China es el único país que ha logrado un desarrollo económico, aunque modesto pero positivo a pesar de la pandemia. “La agenda planeada será un espacio plural, amplio, con mucha potencia intelectual y académica para reflexionar en esta intensa y compleja relación que guarda América Latina y el Caribe (ALC) con China”, indicó Escalante, y añadió que los resultados del seminario se incluirán en una colección de publicaciones que inundarán con ideas a los estudiosos de la variedad de asuntos que la Red ALC-China aborda, concluyó.

Enlace: https://www.udual.org/principal/2021/06/15/jornada-inaugural-del-v-seminario-internacional-america-latina-y-el-caribe-y-china-condiciones-y-retos-en-el-siglo-xxi/