Noticias


Efectividad personal, la gran olvidada en las organizaciones y en nuestra vida

Efectividad personal, la gran olvidada en las organizaciones y en nuestra vida


Vivimos en un mundo de cambio constante, de acceso a una cantidad ingente de información y sometidos a constantes distracciones ya sean propias o externas. En un mundo así parece casi imposible sacar tiempo para realizar todas las cosas que queremos hacer. Una sensación de no llegar a todo y de estar en un estrés continuo. Y es que estamos inmersos en lo que Peter F. Ducker llamó “el trabajo del conocimiento”. Y este es muy diferente al que estábamos acostumbrados y para el que biológicamente estamos preparados: el trabajo manual. Y hay grandes diferencias entre uno y otro. 

El trabajo manual era evidente, la acción y el objetivo a conseguir estaban claros y había un balance claro entre el tiempo y el trabajo a realizar. En el trabajo del conocimiento, muchas de las tareas no sabemos qué van a implicar, las recibimos de forma constante a través de llamadas, emails, urgencias… y siempre tenemos más trabajo del que podemos asumir.



Enlace: https://diarioresponsable.com/opinion/33082-efectividad-personal-la-gran-olvidada-en-las-organizaciones-y-en-nuestra-vida


Compartir: