Coronavirus: los dilemas éticos con los que la pandemia de covid-19 nos está enfrentando

"La ciencia no nos puede decir qué hacer", reflexiona Dominic Wilkinson, profesor de Ética Médica de la Universidad de Oxford, en Inglaterra.

"La ciencia tiene que estar en el centro de la toma de decisiones, pero no te puede decir, por sí sola, qué decisión tomar. Eso se debe hacer sobre la base de la ética", le dice el doctor a BBC Mundo.

Wilkinson fue consultado en el artículo: "The philosophy of COVID-19: is it even possible to do the 'right thing'?" ("La filosofía de covid-19: ¿es posible hacer lo 'correcto'?)", publicado en el sitio de la universidad británica.

En el texto se reflexiona sobre el hecho de que en los últimos seis meses, en todos los continentes, autoridades y científicos han estado tratando de determinar qué se debe hacer frente a la pandemia.

Enlace: https://www.bbc.com/mundo/noticias-54001462