Noticias


“Asegurar que nadie se quede atrás”: el plan estratégico de la FAO para 2022

“Asegurar que nadie se quede atrás”: el plan estratégico de la FAO para 2022


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) ha presentado un informe en el cual plantea su marco estratégico para el período 2022-2031. Este articula la visión de la organización de un mundo en el que todas las personas gocen de seguridad alimentaria, en el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El documento busca respaldar los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante la trasformación hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles. Para ello propone cuatro claves indispensables para conseguir mejorar la producción alimenticia, la nutrición saludable, lograr un medio ambiente limpio y una sociedad más justa e inclusiva.

En la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS se hace un llamamiento en favor de cambios para la transformación, enfoques integrados y soluciones a los obstáculos para un desarrollo sostenible y se reconoce el papel fundamental que desempeña la agricultura sostenible en la conexión entre las personas, el planeta y la prosperidad. En este sentido, para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) transformar el mundo mediante la alimentación y la agricultura es posible. Un mundo que afronta cada vez mayores amenazas demanda que actuemos sin demora a fin de salvaguardar la vida, transformar nuestros sistemas agroalimentarios para preparar nuestro planeta para el futuro y asegurar resultados sostenibles.



Enlace: https://diarioresponsable.com/noticias/32789-asegurar-que-nadie-se-quede-atras-el-plan-estrategico-de-la-fao-para-2022


Compartir: