Academia de Filosofía del Derecho

El miércoles 11 de diciembre del año 2019 a las 12h00 en la Casa de Servicio a la Sociedad se reunieron Andrés Rodas Escandón, Andrés Coronel Calderón, José Rafael Ordóñez y Juan Morales Ordóñez con el propósito de retomar las acciones relacionadas con la Academia de Filosofía del Derecho, lo que permitirá teorizar y gestionar sobre la ética, el derecho y la realidad social.

Los asistentes procedieron a firmar la Declaratoria de constitución de la Academia de Filosofía del Derecho, que será un espacio permanente de investigación, debate y producción teórica en ámbito de la iusfilosofía. Además, se vio la necesidad de plantear un cronograma de actividades a realizarse al largo del 2020, de donde surgieron dos grandes proyectos, uno de ellos será compilar la doctrina jurídica de la Universidad del Azuay. El segundo es un proyecto sobre justicia indígena, el cual participará en el Congreso Internacional Ética, Universidad y Sociedad.