Adela Cortina: “la democracia es el régimen político más justo y positivo”

Adela Cortina, directora académica de Étnor y catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universitat de València ha inaugurado el XXXI Seminario de Ética Económica y Empresarial de la Fundación Étnor. Durante el evento ha impartido una conferencia: “Inteligencia artificial y democracia” en la cual planteó que la gran potencialidad de la inteligencia artificial es una gran oportunidad no exenta de amenazas. La clave está en cómo se utilice concluyó la investigadora social.

La directora académica de Étnor ha analizado la influencia de la inteligencia artificial para potenciar o debilitar las democracias en los estados nacionales y en el orden geopolítico. En este último, el deseado multilateralismo ha dado paso a un enfrentamiento de EE.UU. y China con otros países que entran en juego como Rusia y Turquía. “Los países se van alineando y parece que hay un nuevo enfrentamiento de bloques”, asegura.

Enlace: https://diarioresponsable.com/noticias/32048-adela-cortina-la-democracia-es-el-regimen-politico-mas-justo-y-positivo