Congresos

Congreso Internacional Estudiantil el Concepto del Derecho y la Ética

Los días 13 y 14 de octubre del año en curso, 2022, de manera presencial y virtual, se realizará el Congreso Internacional Estudiantil: Concepto del Derecho y la Ética Quienes deseen asistir de manera virtual podrán inscribirse para hacerlo. El jueves 20 de septiembre tendremos información precisa para que habilite esta opción para quien desee inscribirse.

Se presentarán los resultados de los trabajos de investigación en cuatro áreas temáticas: El concepto del derecho en Ecuador y América Latina; Sociología de la ética del abogado; Las dos grandes corrientes jurídicas: iusnaturalismo y iuspositivismo; La justicia y el derecho.

Objetivo

Promover la reflexión ética dentro del Derecho y analizar las distintas perspectivas existentes en torno al concepto del derecho. Por otro lado, indagar en la sociología de la ética del abogado; es decir, reflexionar sobre las prácticas diarias dentro de este campo.

Con el fin de entender mejor la temática, se buscará entender el origen y construcción del derecho, lo que es fundamental para el entendimiento de la justicia como valor.

• El concepto del derecho en Ecuador y América Latina
  • Sociología de la ética del abogado
  • Las dos grandes corrientes jurídicas: iusnaturalismo y iuspositivismo
  • La justicia y el derecho

El Congreso Ética, Universidad y Sociedad Congreso Internacional Estudiantil el Concepto del Derecho y la Ética; busca reunir a estudiantes de varios países, en miras de discutir y hacer visible, desde el enfoque de los estudiantes universitarios de la realidad de la ética dentro del Derecho.